Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los dueños de un predio protestaron y cerraron la avenida Antonio Chedraui Caram, a la altura de la laguna de Casa Blanca, en esta ciudad de Xalapa, por conflicto entre particulares.
Después de la una de la tarde de este miércoles 22 de febrero, los quejosos afectaron vialidad en la carretera que comunica a la capital del estado con la congregación El Castillo y otros municipios, como Actopan y Alto Lucero.
Esto por un litigio que emprendieron los propietarios del terreno contra los encargados de un tianguis de vehículos que se encontraba en el sitio.
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando los manifestantes liberaron un carril para evitar una mayor afectación a terceras personas.
Se observó una gran fila de vehículos que quedaron atorados en la zona a causa de esta protesta y bloqueo carretero, lo que molestó a decenas de automovilistas.
Los inconformes dieron a conocer que su padre había rentado el predio a particulares para la instalación del tianguis de vehículos.
Sin embargo, el contrato perdió vigencia y el señor falleció, quedando como propietarios los hijos, quienes ahora tienen otros proyectos en el lugar.
Posteriormente, los nuevos dueños iniciaron y ganaron un juicio, y además contrataron a un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para el resguardo del terreno.
Los encargados del tianguis se presentaron en el sitio, intentaron ingresar y agredieron al policía que les impedía el acceso.
Esto ocasionó que los dueños se manifestaran para solicitar la presencia de las autoridades y así evitar un mayor conflicto.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, para garantizar el orden y agilizar la vialidad.