ESTADO

Jornadas Alimentarias un respiro para veracruzanos: Diputada

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La diputada local, Anilú Ingram Vallines señaló que las Jornadas de Carne a Bajo Costo que a llevado a las colonias del municipio han incrementado en su demanda, debido a que los ciudadanos le externa su preocupación por el aumento en la canasta básica.

La priista señaló que a través de sus redes sociales ha recibido diversas invitaciones, por lo cual, en 2023 se contempla ampliar este proyecto a otros municipios de la entidad veracruzana e incluso llevar otros productos a bajo costo.

“Lo que manifiesta la gente y por ello la gran demanda de las jornadas alimentarias de carne a bajo costo, es que no les alcanza, que el dinero no da, y que ya comer carne sea de cerdo o de res es un privilegio, la cuesta de enero prácticamente se ha extendido hasta febrero, la gente lo ha sentido mucho en sus bolsillos, y por eso nosotros no vamos a parar en estas jornadas de carne a bajo costo, llevarla a diferentes puntos de Veracruz, así no los pide la gente, así lo necesita la gente”, refutó.

Tan solo en la última semana, destacó que el huevo alcanzó su precio más alto, con un incremento del 13.5 por ciento, según las cifras de la Secretaría de Economía.

Asimismo el Coneval señala que para alimentar a una familia de 4 integrantes en la zona metropolitana se requieren más de 8 mil 500 pesos y en la zona rural, alrededor de 6 mil 500 pesos, lo cual resulta incosteable para muchos.

“Necesidades hay muchas, como la falta de medicamentos, que esto es un tema que lastima, que cala, que lacera a la gente, porque van y acuden a un Centro de Salud acuden a un Hospital y no hay ni lo básico para poderlos atender, y es prioritario el tema de salud, el tema de seguridad también es un tema que lastima muchísimo a la sociedad, lo acabamos de ver con este lamentable último femicidio con esta chica alumna de la Universidad Veracruzana”, subrayó.

Finalmente, la diputada local, explicó que el reciente incremento en el costo de las tarifas de las casetas en algunos puntos del estado, también tendrá impacto en los precios de los productos debido al encarecimiento de los traslados, por lo que aunque estas jornadas alimentarias no solucionan todos los problemas económicos familiares, sí sirven para aligerar la carga y que muchas familias puedan tener una mejor alimentación en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: