XALAPA

Exigen colonos suministro de agua

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Colonos denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se Xalapa (CMAS) les ha negado la contratación de tomas de agua para sus viviendas.

El presidente de Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, indicó que dicha situación está afectando a varias familias de las colonias Valles del Sumidero, Valles del Tronconal, Bosques de las Lomas y Cedros.

El entrevistado recordó que existe una minuta de trabajo, donde el ayuntamiento se compromete a realizar la construcción de las tomas de agua.

Añadió que los colonos han presentado la documentación requerida para llevar a cabo el trámite; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

“Presentamos documentos originales, los llevamos, después nos dijeron que lo iba a valorar el Jurídico y ahora nos salen con que lo tienen que someter a una reunión de órgano de gobierno”.

Hernández Arriaga consideró que con dicha situación se está violentando el derecho humano al agua.

Refirió que algunas familias fueron beneficiada por el ayuntamiento de Xalapa con la construcción de cuartos dormitorios; sin embargo, carecen de agua.

“Les dieron su vivienda, pero les niegan el agua. El agua es un derecho, es una necesidad, se están violentando los derechos humanos”.

Esto ocurre en plena pandemia del COVID-19, cuyas recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz van enfocadas al higiene personal y, sobre todo al lavado de manos, para evitar el contagio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: