Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Durante el fin de semana se registró un intento de robo en la parroquia de San Bruno, en esta ciudad de Xalapa, donde la policía logró detener a un presunto delincuente.
Esto ocurrió en la iglesia que se encuentra entre las calles Mártires 28 de Agosto y Fraternidad, cerca de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La madruga del domingo 5 de marzo, se detectó que varios sujetos ingresaron a los salones parroquiales del barrio de San Bruno para robar los aparatos electrónicos.
Brincaron la reja de protección y posteriormente forzaron la chapa de la puerta para ingresar al sitio de oración, donde ocasionaron destrozos también en ventanas.
Testigos indicaron de manera anónima por temor a represalias que los sujetos ya habían empaquetado algunos artículos que pretendían robar.
Los ladrones ya tenían sobre la banqueta un ventilador, un horno de microondas, una máquina de lavado a presión y otros artículos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron alertados por los vecinos sobre esta situación y lograron la captura de uno de ellos, mientras que los demás lograron escapar.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes en espera de que fuera presentada la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la investigación correspondiente.