ESTADO

Solicitan al Congreso privatización de agua en Puente Moreno

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Este martes fue turnado a comisiones en el Congreso de Veracruz la solicitud del Ayuntamiento de Medellín de Bravo para que se concesione el agua en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno a una empresa particular.

Cabe mencionar que en ambos fraccionamientos la empresa propiedad de la familia Barquín cuenta con un permiso especial por parte del Ayuntamiento para que suministre el agua a los habitantes; sin embargo, este 7 de marzo se presentó la solicitud formal de una concesión por parte del municipio.

Ante esta situación, el diputado del distrito, Magdaleno Rosales Torres aseguró que se pronunciará en contra y pide al resto de los legisladores no aprobar la iniciativa.

“Totalmente en contra de este dictamen que manda a las comisiones unidas de Agua y Saneamiento y la comisión de Hacienda Municipal, estoy totalmente en contra, voy a votar en contra, no estoy de acuerdo en las concesiones, en que se concesione el agua de Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, hay muchos problemas por ese tema, hay muchas experiencias de cuando se concesiona el agua a empresas particulares”, apuntó Magdaleno Rosales.

El legislador morenista recalcó que no comparte la aprobación del Cabildo de Medellín por lo que luchará desde el Congreso de Veracruz para evitar la aprobación de la concesión.

“De hecho ya van a empezar las protestas, la gente ya empezó a hablarme, del municipio, va a haber movimiento en el municipio por ese tema, no estoy de acuerdo, voy a votar en contra, si llegase a pasar el dictamen a favor, voy a votar en contra porque no estoy de acuerdo en que se le entrega a la familia Barquin esa concesión. Ha habido muchos problemas en Puente Moreno, ha habido cortes injustificados, han dejado a adultos mayores sin agua, han cortado el 100 por ciento de agua, no han dejado ni el 30 por ciento mínimo de lo que la Ley de Derechos Humanos le permite, no han respetado eso, hay cobros excesivos, el agua sale sucia, han ido a cortar con elementos de policía municipales, cortes forzosos en Puente Moreno”, agregó.

Finalmente, el diputado local exhortó al resto de sus compañeros en el Congreso de Veracruz para que no apruebe la concesión a la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: