Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Se fortalece una línea de investigación por la desaparición de la adolescente Fátima Cristal González Patlas, el pasado 9 de diciembre, en el municipio de Villa Aldama, que se encuentra en el Valle de Perote.
Su tía Guadalupe Rubí Romero González protestó frente a Palacio de Gobierno este jueves, a tres meses de que la menor se extraviara después de haber acudido a una pastorela en su escuela, la secundaria general “Vicente Lombardo Toledano”.
Indicó que su sobrina no huyó por su cuenta y que personas muy cercanas a la niña, que no son sus familiares, habrían participado en su desaparición.
“Como lo dijimos desde un principio, la niña no se fue por cuenta propia, a la niña se la llevaron a la fuerza y hubo personas implicadas muy cercanas a ella, eso es lo que más nos duele tanto en este momento. No son del ámbito familiar (los implicados), eso es lo que la fiscalía quería hacer ver pero no fue así. Uno cree que conoce a sus hijos, uno cree que se comportan bien y fuera de casa son otros”, añadió.
La información fue proporcionada por una alumna de la secundaria mencionada, pese a la instrucción de las autoridades del plantel de no dar datos sobre la desaparición de Fátima.
“Gracias a ellos, a los padres y a esta niña que aportaron la información hoy tenemos una línea de investigación, no podemos dar más datos porque la misma fiscalía así lo pidió para no entorpecer la investigación”, expresó la tía.
Además, Romero González pidió a las autoridades que se inicie una investigación contra la directora de la escuela, Aurora Montero Hernández, por haber incurrido en acciones que entorpecieron el proceso para la localización de la menor.
Incluso, confirmó que ya presentó una queja en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y está en espera de una respuesta por parte de las autoridades de esta dependencia.
“A tres meses es la primera vez que alguien se atrevió a no hacer caso a esa directora, por qué aconsejar a todos sus maestros y alumnos a decir: no digan nada, yo no sé si oculta algo o está amenazada o por qué razón estos consejos”, enfatizó Guadalupe Rubí.
La señora Blasina González Ballesteros, tutora y abuela de Fátima, sufrió un infarto hace unas semanas; se cree que a raíz de la desaparición, pero afortunadamente está recuperándose.