XALAPA

¡Por si acaso!, despliegan elementos antimotines

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a la marcha “no pacífica” que estaba programada para este día los elementos del cuerpo de granaderos estatales y municipales fueron desplegados en la zona del Teatro del Estado y del primer cuadro de la ciudad.

Según la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública indica que los elementos no impedirán la protesta convocada porque es un medio para expresar las ideas y el descontento contra determinadas políticas o hechos, por lo que respetarán la protesta y a quienes participen en ella si ésta se realiza de manera pacífica.

Los elementos del cuerpo antimotines actuarán solamente si la protesta anunciada se torna violenta y sus participantes agreden propiedad pública y privada, pues no se desea un escenario similar al sucedido el pasado ocho de junio.

Lo anterior se debe a que hace varios días, propietarios de antros y bares de la ciudad se deslindaron de la protesta y manifestaron que no están de acuerdo con ella ni participarán en la marcha, pues el diálogo constante con las autoridades es el mejor medio para llegar a acuerdos.

Hasta las 11:30 de la mañana de hoy, en la zona del Teatro del Estado no había personas concentradas para la protesta y la marcha estaba convocada para las 11:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: