ESTADO

Taxistas demandan cambio de delegado de transporte en Coscomatepec

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Desde las 04:00 horas una agrupación de taxistas y Mixtos-Rurales “Unidos el Volcán” salieron de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec con la finalidad de manifestarse en la Xalapa, para solicitar el cambio del delegado de Transporte Público ya que los ha amenazado de muerte.

Aproximadamente 43 unidades de transporte público fueron interceptadas en la carretera Las Trancas-Coatepec por la Policía Estatal y la Dirección General de Transporte Público, dichas unidades acudían a la ciudad de Xalapa, sin embargo les impidieron su arribo, la retención ocurrió aproximadamente a las 05:00 de la mañana, en la desviación a Jalcomulco.

Aproximadamente una comisión de 12 personas encabezados por Rogelio González Barojas de Tetelcingo, Coscomatepec, se trasladaron a palacio de gobierno para sostener una reunión con funcionarios de transporte público y de política regional donde señalaron que no recibieron una respuesta favorable ya que dentro de las principales demandas era el cambio del delegado de Transporte público.

Entrevistados después de la reunión señalaron que han sido amenazados por el delegado de Huatusco  Radames del Ángel Hernández quien llegó en enero de este año a esa zona y al enterarse de que realizarían la movilización les mando unos audios donde los amenaza.

Informaron que no les resolvieron nada ya que según está haciendo un buen trabajo, esto pese a que han sido amenazados de muerte los líderes de los taxistas, por lo que están viendo la posibilidad de interponer alguna denuncia penal en contra del delegado.

Otra de las solicitudes que están realizando es que el delegado ha sido prepotente y está permitiendo que se lleve a cabo el pirataje, ya que hay varias unidades con los números encimados por lo que existen muchos números económicos repetidos en los dos rubros taxis y Mixto-Rural.

Las rutas donde se presenta este problema es en los municipios de Alpatlahuac y Calcahualco, estas chocan con Coscamatepec, lo cual es permitido por el delegado de Transporte Público sí que tome cartas en el asunto sobre la invasiones de rutas.

La señora María Antonia Castro Herrera secretaria de la organización dio a conocer que también ha sido amenazada de muerte por parte del delegado, por lo que están analizando la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes.

Por último solicitaron que se los coloque una oficina de Transporte Público en Coscomatepec, ya que cuenta con varias comunidades aledañas y sería de gran utilidad para todos los transportistas de esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: