Juan Arcos/Israel García
Xalapa, Ver.- Rubén Arrieta es entrenador de atletas desde hace más de 50 años, pero durante esta administración estatal el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) rasuró su beca.
El inconforme señaló que lleva tres años sin recibir recursos de sus becas.
El deportista se manifestó sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar que durante el actual gobierno se ha perjudicado a los atletas veracruzanos.
“También fui portador de dos eventos nacionales aquí en Xalapa donde fui el mejor atleta del estado con Murillo Vidal y López Arias”, recordó.
El señor, de 73 años, se desempeñó como entrenador de deporte convencional y 12 años como instructor del deporte adaptado, es decir, de personas con discapacidad.
Rubén Arrieta fue campeón nacional en lanzamiento de jabalina y dos veces prendió el pebetero en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” como el mejor atleta del estado de Veracruz.
Pese a sus buenos resultados como atleta, su beca bajó de 17 mil a 6 mil 500 pesos, situación que reclamó a los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte.
Sin embargo, hace dos años, le cancelaron el apoyo económico y él continúa laborando como entrenador de atletismo y deporte adaptado.
El entrenador también es presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral y pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle que se pague lo justo a los deportistas en Veracruz por concepto de becas.
Finalmente acusó que ha sostenido reuniones con el titular de la dirección del deporte José Alberto Nava y nada más le dice “vamos a ver y vamos a ver”.