Darío Pale
Xalapa, Ver.- Yanet Saucedo Ramírez Coordinadora estatal de Morena Progresista en Veracruz, señaló que no hay piso parejo para las diferentes corcholatas que se encuentran contendiendo para las próximas elecciones del 2024 a la presidencia de México
En entrevista señaló que Morena Progresista es una corriente del partido solo que su línea es “obradorista” y son simpatizantes de Marcelo Ebrard, por lo que el día de hoy realizarán un foro con mesas de trabajo donde harán un diagnóstico para entregarlo a Marcelo y pueda elaborar su proyecto de Plan Nacional de Desarrollo.
Comentó que desde un inicio no hubo piso parejo y es lo que han estado solicitando, y recordó que “las bardas no votan”, hay muchas bardas pintadas de diferentes corcholatas de su candidato aún no tienen ese tipo de publicidad o actividad.
Señaló que el trabajo que ellos están realizando es pie a tierra “a ras de piso”, posicionándo la imagen de Marcelo para ganar las encuestas.
En cuanto al apoyo del gobierno a Claudia Sheinbaum, señaló que incluso lo que es el aparato de gobierno se han encontrado con amigos afines a Marcelo Ebrard, “hay mucho Marcelista de closet”, pero cuidan las formas por qué son funcionarios.
“Una cosa es la estructura de gobierno pero nosotros que estamos caminando a ras de piso pues ahí te puedo decir que nos encontramos con mucha simpatía de la gente hacia Marcelo conocen su trayectoria y creo que la mayoría saben o conocen la historia de porque él es el carnal Marcelo”, señaló.
Dio a conocer que lo anterior se debe a la lealtad y los años de amistad que tiene con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que tiene todas las posibilidades de ser el próximo candidato a la presidencia de la república.
En cuanto a la posible ruptura en Morena de no ser favorecido su candidato o de no existir piso parejo señaló que, su candidato ha sido muy reiterativo de que jamás causaría algún tipo de conflicto interno que lleve a fracturar al partido, ya que respeta y es leal a Andrés Manuel.
Finalmente dio a conocer que de toda la militancia de Morena en Veracruz un 90 por ciento apoya la candidatura de Marcelo Ebrard, ya que con las personas que han dialogado lo conocen y el resto de los militantes estaría dividido en las otras dos corcholatas.