XALAPA

Promueven uso de cubrebocas en transporte público

Elisa Aburto

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia que se vive por Covid y el retorno de la entidad veracruzana al semáforo rojo por dicho padecimiento, algunas líneas de autotransporte han reforzado las medidas para concientizar a las personas sobre el uso de cubrebocas. 

Y es que al exterior de las unidades de autobuses se observan grandes letreros que invitan a los usuarios para que hagan uso del cubrebocas al hacer uso de esos servicios. 

Por lo que se puede observar que también los conductores de las unidades Miradores hacen uso del cubrebocas; a diferencia de otras líneas de autobuses donde no portan letreros y tampoco los conductores ponen el ejemplo.

A decir de Diana quien debe hacer uso del transporte público para poder cubrir sus actividades, por lo general uno de cada diez usuarios hacen uso del cubrebocas. 

“La verdad es lamentable porque si tenemos la necesidad de salir para cumplir con nuestras actividades lo menos que podemos hacer es cuidarnos para cuidar también a los demás, y la verdad son pocas las personas que se suben al camión y siguen haciendo uso del cubrebocas”. 

Yo estoy a favor de que las autoridades lo pusieran como una medida obligatoria por el bien de todos -señaló- si no los dejan subir por no usar cubrebocas verías como todos se obligarían a usarlo.

Una opinión similar señaló Fernando quien debe usar las rutas que lo lleven a Banderilla para llegar a su centro de trabajo, sin embargo, reconoce que viajar en el transporte público implica riesgos debido a que no todos los usuarios toman las medidas de precaución. 

“En mi caso sigo saliendo lo menos posible para cuidar a mi familia, pero al lugar de trabajo no podemos fallar precisamente por lo difícil que están las cosas. Y es algo que sí observo de forma regular, son muchas las personas que ya no usan cubrebocas para salir a la calle o subirse a los camiones y sino hacen eso estando en la calle no creo que sigan otras medidas sanitarias de prevención”.

De esta forma con letreros en las unidades del transporte público autoridades buscan seguir creando conciencia sobre la importancia de usar cubrebocas como una medida sanitaria de prevención ante los riesgos por Covid. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: