Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Transportistas protestaron y bloquearon la carretera federal Altotonga-Tlapacoyan para exigir la reparación de esta vía de comunicación, que comunica a cuatro municipios veracruzanos.
Mencionaron que la carretera está deteriorada y representa un riesgo para los conductores en la zona de Altotonga, Perote, Tlapacoyan y Martínez de la Torre.
Por tal motivo, alrededor de las 11:00 horas de este lunes 3 de abril, cerraron la carretera a la altura de la zona conocida como “Santa Cruz”, donde atravesaron sus unidades con lonas y mensajes dirigidos al gobierno.
Los quejosos indicaron que han ocurrido accidentes en la región, debido a que hay una gran cantidad de baches y la carretera no ha recibido mantenimiento.
Además, mencionaron que estos percances han generado pérdidas materiales y humanas, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Solicitaron la intervención de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues la carretera requiere una capa de asfalto de 12 centímetros por la cantidad de vehículos que transitan en la zona.
Cabe recordar que, el pasado 10 de febrero, los conductores de camiones de carga pesada bloquearon la misma carretera, también a la altura de la gasolinera de “Santa Cruz”, en la región del Valle de Perote, donde indicaron que la vía de comunicación no ha recibido mantenimiento desde hace más de seis años por parte de autoridades estatales ni federales.
Además, enfatizaron que las últimas lluvias registradas en la región causaron más afectaciones a la carpeta asfáltica de la carretera, que conecta a la zona costera con la montaña.
Los inconformes amagaron con mantener el bloqueo carretero hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades.