Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Subsecretaria de Bienestar, Rocío García Pérez dio a conocer que se ha enterado de algunas situaciones de los servidores de la nación que han sido despedidos por lo que investigarán sus casos para que se cumplan los derechos de los trabajadores.
Entrevistada posterior a la asamblea del Comité de los programas del Bienestar señaló que ante el próximo proceso electoral en Veracruz y la veda, indicó que se cuenta con un calendario establecido de la entrega de los programas sociales.
“Estamos trabajando a pasos agigantados porque tenemos un objetivo de cumplir con todas las solicitudes que tengamos de los programas”, señaló.
La funcionaria federal acotó que para ellos el proceso electoral “ni siquiera lo tocamos, ni siquiera lo vemos, solamente cumplimos con nuestra encomienda que es trabajar por la gente”.
Rocío García Pérez precisó que se cumple con lo que la ley establece en materia de veda electoral.
“Nada más nos paramos en cuestión de inscripciones, pero las entregas que se tengan que hacer esas están permitidas”, comentó.
En cuanto a la falta de asistencia por parte del gobernador del estado, lo justificó diciendo que ya hay una agenda establecida además de que desconocía que asistiría el día de hoy a este evento, no es un desprecio.
En otro orden de ideas en cuanto a la queja por despidos injustificados por Juan Vergel Pacheco señaló que revisaría el tema, “he sabido de algunos servidores de la nación y se está trabajando en ver que siempre se cumpla con los derechos de los trabajadores”.
Señaló que si se han registrado incidentes en los cajeros del Bienestar pero han sido mínimos, solo dos o tres de 1,600 bancos que ya existen.
Finalmente en cuanto a las remesas de Estados Unidos aclaró que el banco del Bienestar no recibe remesas va a crearse una fiduciaria lo que era TELECOM y ella recibirá y será la financiera Bienestar.