XALAPA

Por incumplir acuerdos, padres toman de nuevo la Técnica 128

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia tomaron por segunda vez la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 128 para exigir la asignación de profesores.

El pasado 20 de febrero protestaron para que les asignaran 17 maestros para el ciclo escolar 2019-2020.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgó cinco nombramientos y se comprometió a que los otros 12 se concretarían a más tardar el 27 de febrero.

De acuerdo con Yolanda Contreras, una de los inconformes, las autoridades educativas no cumplieron y, por ello, los papás decidieron tomar nuevamente el plantel, ubicado sobre la calle Tepic de la colonia Inmecafé.

La escuela necesita docentes para las materias de Español, Matemáticas, Inglés, Artes e Historia; también carece de Médico Escolar.

“Aquí lo preocupante es que había materias de mucha relevancia como es Español y Matemáticas, es educación básica que los niños no están teniendo y ahorita ya vamos para siete meses sin esta educación, este servicio y este derecho que le corresponde a nuestros educandos para irse formando”, expresó la entrevistada.

Los quejosos mostraron un documento firmado por Isaac González, subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas; Osvaldo Aburto, jefe de trámites y supervisión; Víctor López, jefe de la oficina de admisión y dirección de Recursos Humanos; y Nemesio Domínguez Rodríguez, auxiliar del departamento normativo.

Todos ellos se habían comprometido a atender las necesidades de la escuela secundaria. La falta de maestros es un problema que se ha presentado en el lugar desde hace casi siete meses.

Las madres y los padres de familia amagaron con emprender medidas más drásticas y bloquear vialidades en caso de que sus demandas sigan sin atenderse por parte de la SEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: