ENTREVISTAS ESTADO

Se necesitan leyes que aporten rentabilidad al campo: Barboza

Elisa Aburto

Veracruz, Ver.- El campo en México no se encuentra abandonado pero sí se requieren de leyes que contribuyan a mejorar la rentabilidad de las actividades del sector agropecuario, así lo consideró el diputado federal Maximiano Barboza Llamas.

En entrevista para Encuentro Informativo el legislador federal consideró que en años pasados el campo si estuvo abandonado, por lo que estimó que ahora lo que se requieren son leyes que contribuyan a mejorar la productividad del mismo.

“Ahorita no está abandonado, hay varios problemas, pero el principal problema que tenemos en varios sectores del campo como cañeros, ganaderos, maiceros, es que en el campo se carece de leyes. No se tienen leyes que le den certeza a la rentabilidad”.

Necesitamos legislar más, dijo, en todas las áreas del campo para que en la misma ley tengan las bases de la política agropecuaria que le den certeza y rentabilidad al sector agropecuario.

El legislador citó como ejemplo que en el sector agropecuario no se puede sembrar “por corazonadas” sino que es necesario que existan las políticas necesarias que orienten a los productores sobre qué productos cultivar para que las inversiones que realicen les permitan obtener ganancias que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: