Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las mujeres con cáncer tienen que seguir alimentando a sus familias, por lo que la asociación civil Mujeres Sembrando Esperanza pide apoyo para donar víveres, así lo dio a conocer Laura Itzel Solano Contreras integrante de la asociación.
En conferencia de prensa señaló que debido a que cada vez hay más niños, niñas y mujeres con diversos tipos de cáncer, la asociación civil está solicitando el apoyo de la sociedad para que donen alimentos de la canasta básica.
Informó que existen al menos 50 mujeres que están en lista de espera de los apoyos, ya que muchas veces se tienen que trasladar a Xalapa con sus familias y no tienen para alimentarlos.
“Nosotros tenemos una lista de personas que se han acercado a nosotras, tenemos en lista a 50 mujeres, a 50 mamás que están llevando su tratamiento y que tienen que seguir luchando por sus pequeños”, señaló.
“Los insumos no sólo van a ser para las familias que tienen a un menor con cáncer sino también para aquellas mamás que tienen que llevar su tratamiento y trasladarse desde su lugar de origen con todo y familia”, agregó.
Por ello, la asociación estará recibiendo arroz, frijol, sopas, atún, leche deslactosada, azúcar, entre otros que se entregarán a las familias.
Solano Contreras aseveró que el cáncer que más padecen las mujeres es el de mama, por ello quieren apoyar su economía.
Por lo anterior invita la asociación “Mujeres Sembrando Esperanza” al Baile Fitness con Causa, con lo cual se busca recaudar insumos para apoyar a familias con menores que tienen cáncer, el cual será el próximo 12 de mayo a las 5 de la tarde.
“El motivo, el Día de la Madre, que es el 10 de mayo, queremos tener un momento para celebrar a las mamás, para que puedan darse un tiempo para ellas, para disfrutar, para poder bailar”, comentó.
Al respecto, dijo que el evento es con causa porque la asociación se dedica a ayudar a niños y niñas con cáncer de todo el estado de Veracruz, de manera que quieren recaudar productos de la canasta básica y llevar despensas a las familias.
Asimismo, agregó que los padres y madres de familia de menores enfermos con cáncer, la mayoría de las veces carecen hasta de lo más elemental.
Indicó que el Baile Fitness se realizará con instructoras e instructores xalapeños. Destaca la presencia de Rogelio García quien cuenta con una gran trayectoria en el ámbito deportivo.
Por último señaló que el evento será en la calle Gabriel Garzón número 67, casi esquina con la avenida Pípila y el salón se conoce como el del Congreso del Estado.