Israel García
Xalapa, Ver.- Guillermo Caballero de Jesús, secretario general de Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, dio a conocer que esperan respuesta favorable a las distintas peticiones y prestaciones que le fueron planteadas al Ayuntamiento.
En entrevista comentó que la semana pasada sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Ricardo Ahued, quien se ha mostrado abierto al diálogo para escuchar sus solicitudes por lo que confía en que obtendrán una respuesta favorable a sus demandas.
El líder sindical dijo que algunas de las peticiones que se plantearon en la mesa de diálogo fueron, fondo de ahorros, sobre sueldo y despensas en especie, beneficios que serán para trabajadores operativos y administrativos de diferentes áreas de la administración municipal “de mucha antigüedad”.
Señaló que aunque todavía no tienen una nueva fecha será el mes próximo cuando volverán a reunirse con el presidente municipal para saber la respuesta a sus peticiones y las cuales estima requieren una inversión de seis millones de pesos.
“Tenemos la confianza del Presidente Municipal Ahued Bardahuil de que nos dará buena respuesta y pondrá solución a nuestras peticiones, que la administración anterior de Hipólito Rodríguez nos dio la espalda, fueron puras promesas iba ayudar a los que más necesitan en lo laboral, se ayudo él… como trabajadores ya no podemos seguir mendingando lo que nos corresponde”, expresó.
El secretario general aclaró que, la problemática de restricciones generales de trabajo, son de administraciones pasadas, lo que piden que perciban sus prestaciones como trabajadores de base y definitivo.
Recordó que hace 4 años para ser exactos en la administración “del mal gobierno” municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, enviaron un argumento jurídicamente ante Conciliación y Arbitraje, solicitando todo lo que corresponde a la ley para las y los trabajadores.