Alejandro Rosas
Veracruz, Ver.- César Alfonso Muñiz Cuervo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, reconoció el trabajo coordinado que prevalece entre autoridades de seguridad y el sector empresarial para garantizar la tranquilidad de la conurbación.
En entrevista destacó las reuniones de trabajo que se desarrollan como mesa de seguridad entre empresarios y autoridades, para conocer las acciones que realizan y atender las inquietudes del gremio.
En ese sentido comentó “la reunión es en coordinación con las autoridades de seguridad en los diferentes niveles y las diferentes cámaras de la sociedad privada donde se hace un diálogo, también es esa coordinación de cómo atacar los problemas”.
La coordinación es muy buena de los hoteles y moteles, el acceso a las autoridades es muy fácil y se tiene toda la disposición de parte de ellos en donde tienen buena atención… seguir con estas mesas de seguridad creo que es muy importante esta coordinación y esta comunicación entre la parte de la iniciativa privada y la parte de seguridad pública, enfatizó.
Sin embargo, Muñiz Cuervo consideró que uno de los problemas que persisten y para lo cual es necesario educar a la sociedad, es en el tema de las denuncias y es que el representante de los hoteleros recordó que cuando no existen denuncias las personas que cometen algún ilícito pueden incurrir de nueva cuenta.
“Una de las problemáticas que creemos existen todavía y aunque la atención es muy buena, creo que es un tema de enseñar a la ciudadanía la denuncia, porque si no se hace una denuncia no se puede llevar el proceso y esos delincuentes van a seguir en la calle y obviamente también hacer un llamado a todas las autoridades a toda la sociedad de que cooperen con las autoridades”.
Cabe recordar que este miércoles se desarrolló una mesa de seguridad en la zona conurbada contando con la presencia de autoridades municipales, cámaras empresariales y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.