Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) recorrerá los 212 municipios de Veracruz para exigir que cese el abuso de autoridad por parte de autoridades de tránsito.
Así lo dio a conocer Juan Ciro Durán Mendoza, consejero nacional de Amotac en Xalapa, quien añadió que se busca dialogar con los altos mandos para pedirles que los dejen circular, sin ser víctimas de extorsión.
“Pedimos respeto a la ciudadanía y que vayan desapareciendo las extorsiones y los abusos de autoridad. Así vamos a recorrer los 212 municipios del estado, municipio por municipio, hablando con los mandos, porque cada municipio tiene mandos diferentes”.
El entrevistado mencionó que los transportistas serán vigilantes para evitar que continúe la corrupción en las corporaciones de tránsito.
Cabe recordar que el pasado 6 de julio, decenas de integrantes de Amotac protestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, y en la caseta de La Antigua, para exigir que cesen las extorsiones por parte de policías viales.
Durán Mendoza criticó que el gobierno de la Cuarta Transformación no haya acabado con la corrupción en el país.
“Sigue proliferando donde quiera, realmente queremos que, yo vivo de mi sueldo, también los elementos tienen que tener sueldos dignos para tratar de evitar esto, porque dices : gano poco pero me pones donde robar. Hay una frase que dice: Dios mío no me des mucho nada más ponme donde haya”.
El líder transportista acudió a la Delegación de Tránsito en Coatepec para dialogar con las autoridades y plantearles sus demandas.
Finalmente, Durán Mendoza aseguró que no se tienen programados bloqueos carreteros en la entidad veracruzana por parte de la Amotac.