Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a no desinformar a la población con la intención de golpetear a su administración.
De ahí que precisó que en Perote se trató de un suicidio ya que la mujer consumió veneno y confirmó que en el caso de Yarazeth Zepeta García, enfermera del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Xalapa, sí se trata de un feminicidio.
Señaló que es falsó lo informado por dos medios capitalinos que aseguraban que “María José, tenía golpes en el cuerpo, padecía violencia doméstica”.
“Oliva Noticias y AVC noticias propagaron una noticia falsa, la intención es atacar, nunca preguntaron a Fiscalía sobre este hecho, pero quieren sacar notas de “otro feminicidio más”.
“No hagamos de la muerte de una mujer un espectáculo y rascar para sacar raja política, es dolorosa para la madre y la familia”.
El mandatario expuso que ya fue informado a la familia que la occisa no presentaba golpes y fue llevada al hospital para intentar salvarle la vida, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
Recordó que hay garantia por esclarecer cada uno de los casos, tanto de parte de la FGE como del Tribunal Duperior de Justicia al estar encabezados por mujeres, y quienes toman muy en serio las investigaciones; “que no se les olvide a los machistas que son mujeres los que los van a juzgar”.
Mientras que la Fiscalía General del Estado informó que ya hay investigación avanzada por el caso de la enfermera Yarazeth Zepeta García, la línea más fuerte es que su muerte se dio durante un robo a su domicilio.