REGIÓN

Se desploman corridas de transporte público

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Óscar Gonzalo Huerta, encargado de la operaciones de la empresa de Autotransportes Banderilla (ATB), dio a conocer que debido a a la pandemia, se han visto muy afectados ya que han sufrió la disminución de ingresos y suspendieron en un 60 por ciento sus corridas.

Entrevistado en la terminal de los ATB dio a conocer que actualmente mantiene sus servicios en beneficio de 22 municipios de la franja montañosa de Misantla y sus alrededores.

Cada día la empresa dispone de los autobuses para realizar aproximadamente 220 corridas diarias, la cual al inicio de la  cuarentena se tuvo que disminuir el número de corridas y rediseñar los horarios de sus servicios.

Lo anterior se debe a la falta de pasajeros por la inactividad en escuelas, oficinas y comercios, quienes se vieron en la necesidad de resguardarse por la cuarentena.

Refirió que la empresa está en números rojos ya que han disminuido considerablemente sus ingresos, sin embargo reiteró que no contempla detener su funcionamiento o cerrar, mientras haya para los gastos de operación.

Como medida estratégica, los trabajadores administrativos aceptaron una disminución de sus salarios, con tal de sacar adelante la compañía, mientras que los conductores no han dejado de recibir su salario completo.

Afortunadamente han comenzado a retomar sus actividades con base en la nueva normalidad, lo que seguramente le permitirá recuperarse y con el paso del tiempo, no obstante ha sido complicada la atención de los pasajeros, pues muchos de ellos se niegan a usar cubrebocas y mantener la sana distancia en las unidades.

Finalmente dio a conocer que están en coordinación con personal de transporte público quiénes realizaron la Sanitizacion de camiones así como de las instalaciones, al igual que la entrega de cubrebocas para todos los usuarios dé dicha línea de camiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: