POLICIACA

Albañil y su hijo mueren en riña vecinal

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un albañil y su hijo murieron tras una riña contra varios vecinos en la colonia Loma Bonita, la noche del sábado 6 de mayo, en la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron antes de la medianoche sobre la calle Cisneros, cerca del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, mejor conocido como Homex, una zona alejada al centro histórico de la capital del estado.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro “N”, de unos 50 años, y su hijo Gerardo “N”, de aproximadamente 20 años, quienes arribaban a su domicilio cuando fueron atacados con machetes por sus vecinos.

La riña vecinal dejó un saldo de dos personas fallecidas, una más con lesiones graves y solo un detenido, a pesar de que fueron varios quienes agredieron al albañil y a su hijo.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que iniciaría las investigaciones.

De acuerdo con testimonios de sus conocidos, los vecinos de las víctimas les “echaban pleito” con frecuencia; sin embargo, en esta ocasión, usaron machetes para agredirlos y, aunque intentaron defenderse, murieron por la gravedad de sus lesiones.

“Llegaron en la noche él y su hijo y ahí los agarraron los vecinos, intentaron meterse a su casa pero el hijo, se llama Gerardo, murió dentro y don Ale quedó tirado”.

Alejandro se desempeñó como albañil durante varios años y su hijo lo ayudaba en ese trabajo. Incluso, la mañana de este domingo debían presentarse a laborar, pero no llegaron tras el altercado de anoche en su colonia.

El albañil dejó en la orfandad a una bebe de un año y a una adolescente, de 15 años, quien nació con una discapacidad y dependía meramente de él.

Sus familiares y amigos exigen a la Fiscalía General del Estado que haya justicia para que el caso no quede impune y que sean detenidas todas las personas que ocasionaron su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: