ESTADO

Por venganza; hechos violentos de Papantla, señalan autoridades

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Autoridades de Veracruz revelaron que el hallazgo de cuerpos mutilados durante el domingo 7 de mayo en el municipio de Papantla, corresponde a un hecho de venganza entre bandas delictivas que operan en la zona norte de la entidad.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, al asistir a la ceremonia de toma de protesta al general Rubén Zamudio como Comandante de la 26/A Zona Militar, con sede en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

El funcionario estatal declaró que estos hechos violentos ocurren tras la captura de criminales en el estado durante los últimos meses.

“Consideramos que es un tema de venganza entre grupos (de delincuentes que operan en municipios de la zona norte de la entidad)”.

Cabe recordar que la noche del sábado 6 de mayo fueron arrojados restos humanos en el municipio de Papantla, situación que alarmó a la población y generó una gran movilización policiaca.

El primer hecho ocurrió después de las nueve de las noche en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán, entre la calle 5 de Mayo y Azueta, a dos cuadras de Palacio Municipal, donde sujetos desconocidos a bordo de un vehículo aventaron los cuerpos desmembrados de al menos dos personas, envueltos en cobijas y bolsas de nailon.

Después se hallaron otros restos humanos que fueron abandonados en las inmediaciones de la calle Córdoba, casi esquina con Sombrerete, colonia Benito Juárez, cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Zúñiga Bonilla aseveró que desde hace unas semanas se ha reforzado la seguridad, en coordinación con fuerzas federales, en los municipios de Poza Rica y Papantla, donde han sido constantes los hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: