REGIÓN

Se mantiene consenso con vecinos de zonas de vías alternas en Las Trancas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Alfonso López Pineda, jefe de la Unidad de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa comentó que las rutas alternas por la obra de Las Trancas, ya están en consenso con vecinos, además indicó que se han atendido las quejas de los vecinos.

En entrevista, señaló que en la zona de obra de Las Trancas, hay una atención permanente a las quejas e inconformidades de los vecinos.

“Esas colonias tienen un tránsito ligero, muy local, de manera que ahora que se están utilizando como rutas alternas, sienten una molestia porque hay más vehículos que están circulando, y eso conlleva algunas restricciones en áreas donde ya no se pueden estacionar y en modificar los sentidos de circulación de algunas calles”, señaló.

No obstante, indicó que se ha hecho con el consenso de los vecinos y con la aportación de opinión de ellos.

“En ese sentido, ya se atendió a vecinos de la colonia Xallitic y la Dirección de Tránsito del Estado acudió e instaló la señalética necesaria para evitar confusiones por donde se debe circular en esa zona”, comentó.

El funcionario dio a conocer que se han venido atendiendo y resolviendo problemas que se han venido presentando.

“Esperemos mantener ese diálogo con ellos y lo que pudiera venir posterior seguiremos en la comunicación directa con ellos y hemos tenido respuesta favorable”, informó.

Incluso, refirió que se atiende el tema de maniobras que hacen los constructores y que no estaban consideradas, y que ya están tomando en cuenta la vialidad para evitar que se cierre totalmente la circulación sobre Lázaro Cárdenas.

“Eso venía agravando el problema vial. El constructor estaba cerrando la circulación a criterio suyo y no en función del movimiento de la ciudad. La declaración de las autoridades estatales había sido muy clara, de que va a haber siempre un carril de circulación en ambas direcciones sobre Lázaro Cárdenas”, dijo en entrevista.

Señaló que eso se le pide al constructor, que respete, para que la vialidad no se vea colapsada por cierres totales. 

Finalmente comentó que, “los que están obligados a pasar por ahí son vehículos pesados y las rutas de autobuses, si un vehículo particular decide pasar por ahí, lo puede hacer, pero lo que no pueden hacer los vehículos pesados es irse por las rutas alternas, violentando las áreas locales y de vecinos”.

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