ESTADO

Reclama PAN recorte de recursos para Alerta de Género

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, solicitó una explicación a los gobiernos federal y estatal de cuáles fueron las razones por las que se recortaron más de  7 millones 400 mil pesos destinados al  cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género, esto cuando Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios.

Durante la videoconferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido, lanzó un llamado para que se  emita cuanto antes la convocatoria para nombrar a la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, ante la falta de titular desde hace  14 meses.

“Basta de ineptitud e indiferencia hacia la vida de niñas, jóvenes y mujeres en Veracruz”, señaló.

Acusó que la administración estatal está empeñada en negar la violencia contra las mujeres en Veracruz, “prefieren ver hacia otro lado y recalcó que el año pasado cada dos días una mujer fue víctima de feminicidio, mientras que este 2020, ocupamos el segundo lugar nacional por este tipo de delito”.

Reprochó que los asesinatos de mujeres y niñas de las últimas semanas ni siquiera valieron una mención del Gobernador en su pasado “informe de mentiras”.

Por último lamentó que a pesar de que continúan las agresiones contra las mujeres, el gobierno continúa disminuyendo los recursos para atender la Alerta, mismos que, presumió, fueron muy importantes para la pasada administración panista, toda vez que ellos destinaron más de 14 millones de pesos mientras que Morena destinó poco más de 11 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: