Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Un grupo de jóvenes invadió la vivienda con el número 100 en la calle Francisco Sarabia de esta ciudad, misma que es utilizada como refugio para cometer robos y asaltos en la zona.
Vecinos de la colonia José Cardel denunciaron que los sujetos, con apariencia de vándalo, llegaron a esa casa hace tres meses y desde entonces ha repuntado la inseguridad en la zona.
De acuerdo con Rodolfo Ortigoza Zárate, los jóvenes también han ocasionado riñas en la zona y han intentado amedrentar a los vecinos.
“Se han dado casos en que los vecinos han tenido problemas. Hay inconformidad porque son personas que han llevado una vida de vicios y han llegado a delinquir”.
El entrevistado mencionó que esos sujetos han robado cámaras de vigilancia, cilindros de gas, plantas y han abierto los vehículos para extraer autopartes.
“Son invasores de esa casa y el problema es que están afectando a todos los vecinos”, expresó.
El señor indicó que los policías no han hecho nada para impedir que continúe el ambiente de inseguridad, pese a que los vecinos han señalado a los presuntos delincuentes.
La calle Francisco Sarabia se encuentra en la zona de las avenidas Américas y 20 de Noviembre, muy cerca de la zona centro de la ciudad.
“Los vecinos ya estamos hartos. El problema es que tienen niños. Es una de entrar y salir de borrachos”, comentaron.
Recientemente en redes sociales circularon fotografías de un sujeto, quien es señalado de acosar sexualmente y manosear a las vecinas.
“Ya no podemos salir solas ni a la tienda”, mencionaron.