POLICIACA

Difunden video de ataque a bar en Papantla

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo delictivo difundió un video en redes sociales cuando ejecuta a dos hombres y una mujer que se encontraban al interior del bar “El Indio”, en la zona centro de Papantla, al norte del estado de Veracruz, donde han sido constantes los homicidios dolosos, desapariciones forzadas y otros hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 18 de mayo sobre la calle Artes, a una cuadra del Palacio Municipal, donde despacha el alcalde morenista Eric Domínguez Vázquez, y donde ha prevalecido la inseguridad desde el inicio de este año.

En las imágenes se observa que las tres víctimas convivían dentro de una cantina cuando sujetos armados comenzaron a dispararles a sangre fría, rematándolos a balazos cuando ya estaban tendidos en el piso. Los dos varones estaban cerca de la barra del bar cuando fueron atacados por el comando. Mientras que la mujer fue sorprendida y ultimada dentro de los sanitarios.

Recién se dio a conocer que la encargada del bar “El Indio” es conocida como Jenny, una integrante de la comunidad diversa en las región del Totonacapan del estado de Veracruz. Los otros ejecutados fueron Jesús “N”, con domicilio en el municipio de Papantla, y Carlos “N”, alias el “Chilango”, quien se dedicaba a la venta de dulces.

Este hecho alarmó a la población papanteca. Los vecinos reportaron haber escuchado las detonaciones de arma de fuego y se resguardaron en sus viviendas y negocios de la zona centro de la ciudad, conocida por su importante actividad turística debido al festival internacional Cumbre Tajín.

Los homicidas se dieron a la fuga y las fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo en la zona norte de la entidad para su búsqueda y localización; sin embargo, hasta el momento no han sido detenidos.

Papantla es un municipio cercano a Poza Rica, donde también han sido frecuentes los hechos violentos, pues hace unas semanas fueron arrojados restos humanos en distintos puntos de la ciudad y abandonadas granadas en la comandancia de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: