ESTADO

Ante protestas frecuentes, visita gobernador IVD

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de un video en redes sociales que, cinco elementos de la Policía Municipal de Poza Rica fueron detenidos y serán investigados por presuntamente estar inmiscuidos en los hechos delictivos que se han suscitado en la zona norte de la entidad.

Posterior a esa reunión que se realizó en las instalaciones de la Tercera Región Naval ubicadas en la Plaza de la República el puerto de Veracruz, se trasladó al municipio de Boca del Río, específicamente al edificio que comparten el Instituto Veracruzano del Deporte y la Procuraduría de Medio Ambiente; cabe destacar que, para ambos eventos no se avisó a los medios de comunicación locales, como es una costumbre del actual administración.

En dicha reunión se aprovechó para jalarle las orejas al director del IVD, Alberto Nava Lozano, debido a los constantes reclamos de entrenadores y atletas por falta de pago de becas y la negativa de recursos para sus competiciones nacionales e internacionales.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio del IVD, y Cuitláhuac García informó sobre los números en la actualidad del programa de prevención de delito, y las modificaciones que serán para el curso 2024.

Posteriormente, camino por el complejo deportivo “Leyes de Reforma” y se dirigió hacia la Arena Veracruz próxima a ser reinaugurada.

Al final del tour lo realizó en las instalaciones del Bachillerato Tecnológico Deportivo con especialidad de béisbol, el cual lleva un retraso de 4 meses pues se tenía que haber inaugurado en enero del 2023.

En dicho espacio y tras recordar que el Gobierno Federal dispuso 147 millones de pesos para su construcción, el Ejecutivo Estatal dijo que aún falta por equipar el inmueble, aunque esto se estará realizando en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: