Alejandro Ávila
San Andrés Tuxtla, Ver.- La directora de la primaria “Enrique López Huitrón” en San Andrés Tuxtla, fue destituida tras agredir verbalmente a madres de familia llamándolas “negras” y “chancludas”, además de agradecer físicamente a otra docente.
La docente, Elena de Jesús Sedas Larios, quien fungía como directora del plantel educativo en la localidad de Buenos Aires de XalpaTexalpan, fue destituida por el supervisor escolar, Gregorio Nava, tras comprobar las faltas de respeto y agresión física, en contra de los padres de familia y compañeros de trabajo, respectivamente.
Cabe mencionar que la escuela había sido tomada por los padres de familia desde el pasado martes, bajo el argumento de, irregularidades administrativas de la directora, así como faltas de respeto a los padres de familia y compañeros de trabajo, por lo cual se tuvo una reunión la tarde de este miércoles, donde los padres de familia dieron a conocer al supervisor escolar los detalles de su molestia, situación que causó la furia de la directora que minutos después fue despedida.
Durante la reunión con padres de familia, el supervisor escolar escuchó el testimonio de la profesora Remedios, mujer de la tercera edad con patologías crónicas, aquí en la directora del plantel educativo le intimidó en el salón de clases y agredió físicamente.
“A ella la da risa, se burla de uno, molesta que ella diga que no es cierto y diga que nos trata con dignidad”, dijo la agredida.
El supervisor escolar, Gregorio Nava, aclaró a los padres de familia que durante unos días se quedarán sin director en el plantel educativo “Enrique López Huitrón”, mientras que el acta circunstancial de lo sucedido, será entregada a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que tenga conocimiento de la situación.
Iracunda, la ex directora del plantel educativo, Elena de Jesús Sedas Larios, lanzó una amenaza en contra de todos sus detractores.
“Pero se van a acordar de mi señoras, de mi cuenta corre”.
Finalmente, tras este acontecimiento, los padres de familia llegaron al acuerdo de liberar el plantel educativo y que se reanuden las clases a partir de este jueves 1 de junio para beneficio de los 140 alumnos de la institución.