Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Más de 100 familias de la localidad Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, en la zona costera central de Veracruz, son afectadas por un “apagón” que se ha prolongado más de una semana.
De acuerdo con el vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, la gente amaga con manifestarse la mañana del martes 6 de junio sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, para exigir el restablecimiento del servicio.
Recordó que la semana pasada se dañó un transformador en la localidad Chachalacas, situación que ocasionó el apagón en dicha zona de playa.
“Un transformador de la comunidad se bloqueó con una situación que hubo la semana pasada, tenían una semana solicitando el cambio de transformador, hay gente que está cubriendo puntualmente sus pagos a la Comisión Federal de Electricidad”, agregó.
El también Secretario General de la organización acudió a la ciudad de Xalapa este lunes para reunirse con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las oficinas de esta empresa, que se encuentra sobre la calle Ignacio Allende.
“La gente ya desesperada, mujeres, niños, de la tercera edad, se habían organizado hoy para hacer la manifestación y presionar porque no puedes estar sin el servicio de energía eléctrica”, enfatizó.
La CFE se comprometió a restablecer el servicio en el transcurso de este 5 de junio, pero de no ser así, los pobladores de Chachalacas se reunirán a las nueve de la mañana del martes para manifestarse.
Morales Barradas indicó que las fallas de CFE han sido constantes en la entidad veracruzana, dejando a usuarios sin el servicio de energía eléctrica.