REGIÓN

30 toneladas de peces muertos en Río Actopan por desechos tóxicos

Alejandro Ávila

Úrsulo Galván, Ver.- Un estimado de 30 toneladas de peces muertos en el Río Actopan fue el registro que tuvieron los pescadores de la Barra Chachalacas la tarde de este domingo, tras contaminarse el afluente de agua con desechos tóxicos.

La SEDARPA confirmó la contaminación del cuerpo de agua con sosa cáustica y vinaza, presuntamente provenientes de la alcolera del Ingenio La Gloria.

La mancha de los residuos alcanzó granjas acuícolas, dejando grandes pérdidas a los productores; el desecho avistado es sosa cáustica y vinaza, lo que originó que el agua del afluente del Río Actopan se tornara rojiza y maloliente. 

Fue un total de 30 toneladas de mojarra tilapia el que resultó afectado, sin contar la Bio diversidad del caudal mismo que en su afluente alberga muchas especies, lo que representa un duro golpe económicamente hablando para los productores pesqueros.

Mirna Ambrosio Montoya, directora de agricultura ganadería y pesca de la SEDARPA, constató la contaminación del Río Actopan, por lo que los acuicultores afectados, dijeron que procederán a entablar la denuncia correspondiente pero antes, deberán limpiar el río de los peces muertos y llevarlos a enterrar, para evitar mayor deterioro del cuerpo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: