ESTADO

Mujer de Zongolica hace historia en el boxeo veracruzano

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Por primera vez en la historia desde la creación de la Olimpiada Nacional -hoy Juegos Nacionales CONADE-, el estado de Veracruz obtuvo una medalla de oro en la disciplina de boxeo.

La pugilista, Emily Astrid Xochicale Francisco, oriunda del municipio de Zongolica, logró la presa áurea la tarde de este miércoles tras vencer a Ximena Palos del estado de Durango, en el auditorio “Amado Nervo” de la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit.

La estudiante del COBAEV 49 de Zongolica, tiene un récord de 94 peleas ganadas en su carrera amateur, y con esta hazaña se convierte en la primer atleta en la historia de la entidad en obtener una medalla de oro en la disciplina de boxeo para Veracruz, tras intentarlo desde el año 2002.

“Me siento muy feliz muy contenta por el resultado que obtuvimos en esta competencia, tuvimos cuatro fuertes peleas con peleadoras de muy buen nivel, peleadoras ranqueadas las mejores del estado, de Jalisco, Sinaloa, Morelos, y la última peleadora donde salí victoriosa fue con Durango, muy buena peleadora (…) obtuvimos el triunfo y me siento muy feliz por obtener esta medalla de oro en esta competencia muy fuerte”, declaró Emily Xochicale.

La atleta llegará a Veracruz en compañía de su entrenador José de Jesús Romo, la madrugada de este viernes, y a primera hora viajarán al municipio de Zongolica donde se espera un recibimiento espectacular por parte de las autoridades municipales, familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: