Darío Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez también hace uso de su derecho de réplica y eso no implica que censure o criminalice a los medios de comunicación, así lo señaló el secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa.
En entrevista comentó que, “recurrentemente lo que hace el gobernador es ejercer libertad de expresión, lo que ocurre tambien es que no les gusta a los medios; es un diálogo de ida y vuelta. Y los medios no están acostumbrados a que se les critique”.
Incluso, aseguro, hay empresas de medios de comunicación que sólo consignan la nota, y otros usan un criterio editorial por un interés particular.
“Nosotros hemos analizado jurídicamente y es verdad, en un par de ocasiones, ha recurrido en algún tipo de estigmatización de los medios de comunicación por su labor; tan es así que le hemos emitido un par de exhortos por este tipo de estigma que se puede dar”, señaló.
Comentó que cuando algo de lo que se dice pone en riesgo a los medios de comunicación, ellos intervienen y le piden evitar algunos comentarios contra reporteros, “ahí si logramos intervenir, sea el gobernador o un secretario de despacho”.
Por último el funcionario de la Ceapp reconoció que desde la Presidencia de la República se maneja un mensaje que es hostil hacia los medios de comunicación, por lo que la CEAP, ha analizado el discurso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que constantemente responsabiliza a los medios de comunicación de difundir notas de 8 columnas con encabezados amarillistas, con los que dan a conocer hechos de violencia.