ESTADO

Ahorra TRIJAEV pagos millonarios a gobierno estatal

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Evita el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), que el Gobierno del estado pague al menos 100 millones de pesos por cobros indebidos, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del tribunal Leticia Aguilar Jiménez.

En conferencia de prensa reveló que al llegar al cargo detectaron que había en nómina personas que nunca más se presentaron a laborar, por lo que en ese sentido, indicó que no tienen conocimiento si eran “aviadores”, ya que la mayor parte de la plantilla del desaparecido TEJAV se presentó a laborar de manera normal.

“Pero algunos no se presentaron, no sabemos, quizá como 10 personas, se les pagaba, sí claro, sueldos administrativos de 10, 15 mil pesos”, señaló.

Reveló que no han detectado empresas fantasmas, en ciertos casos detectaron a algunos pretendían cobrar a través de facturas falsas, además de que hace poco detectaron un documento alterado y se ordenó dar vista a la Fiscalía General del Estado por unas supuestas pruebas que se habían adjuntado en un expediente.

En otro orden de ideas admitió que a través de las resoluciones que han emitido, han logrado evitar que el gobierno del Estado tenga que erogar recursos para el pago de obras o servicios indebidos.

“No puedo darle como tal un monto exacto, porque han sido diferentes resoluciones, contratos, por ejemplo, de 8 millones, de 20 millones, (¿pero serían alrededor de cien millones?), pues sí”, respondió.

Explicó que algunas empresas reclamaban pagos por diversos montos desde el año 2014, pero al revisar los expedientes verificaron que nunca entregaron el bien o el servicio.

Señaló que nunca hubo constancia de que realmente hayan cumplido con obras o servicios y sin embargo, presentaron facturas intentando cobrar a dependencias del gobierno estatal de manera indebido.

En cuanto a la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó que se revocó el acuerdo de suspensión que se había emitido, por lo tanto, afirmó que ellos, como magistrados de dicho Tribunal no tienen ninguna restricción para hacer su trabajo, ni por la creación del órgano jurisdiccional.

Finalmente, reconoció que todavía la Suprema Corte de Justicia está revisando el asunto de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: