REGIÓN

Separan del cargo a ediles de Actopan

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El alcalde de Actopan José Paulino Dominguez y la Sindica Lucero Jazmín  Palmeros Barradas fueron separados de su cargo con 34 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones.

En sesión privada del congreso del estado, los legisladores y legisladoras  votaron para que se le inicie un proceso por parte de la Fiscalía Anticorrupción ya que se les acusa de corrupción.

Es a través del oficio FECCEV/FA/006/2020 que se hizo la petición por parte de la ya mencionada fiscalía la cual detalla: 
“En base al artículo 123 de la Ley orgánica, que a la letra dice; para la suspensión y revocación del mandato de los ediles, así como para la suspensión de los Ayuntamientos, el congreso del Estado actuará, en lo conducente, conforme al procedimiento que indican los artículos del 18 al 25, inclusive, de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia”.

Finalmente cabe mencionar que aunque aún no se había aprobado la separación del cargo en el Congreso Local, se informó que cerca de las 12 del día de esté miércoles se detuvo en una plaza comercial cercana al Palacio Legislativo a la Síndica Lucero Jazmín Palmero Barradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: