Darío Pale
Xalapa, Ver.- Cuando la Jueza Angélica Sánchez Hernández estaba siendo detenida en la Ciudad de México presentó un amparo que le fue otorgado a los elementos ministeriales quienes le respondieron que eso no servía le dicen.
Lo anterior lo dio a conocer Ingrit Gómez Sánchez hijo de la jueza quien se encontraba con su madre al momento de su detención.
Entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva, detalló que la detención se llevó a cabo en el hotel Fiesta Inn del centro histórico de la capital mexicana.
“Bajamos, el hotel está en una plaza, bajamos del elevador directamente a la plaza, íbamos a salir para encaminarnos, en ese momento nos corta el paso una señorita grande, alta, delgada, cabello negro, lentes, tatuada del brazo completo.
Le pregunta el nombre a mi mamá, mi mamá le dice que quien la busca, dice que por favor no se mueva, en ese momento dice que se va a llevar a cabo una orden de aprehensión en su contra por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias”.
Subrayó que su madre cuenta con un amparo, mismo que les fue mostrado a los elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, le responden que no sirve.
“Mi mamá se agarra de mí y yo la agarro de ella, en ese momento me empiezan a jalonear a mi también, tengo moretones, me arde…para que la soltaran y se la llevaron en una camioneta blanca Mitsubishi con placas PED2984 de Edo Mex”, puntualizó.
Ingrid Gómez aseguró que los elementos que detuvieron a su madre nunca se identificaron.
Finalmente expuso que tras la detención acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pedir una audiencia con la ministra presidente Norma Piña.