ESTADO

En aumento accidentes por motocicletas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se incrementan muertes por accidentes de moto, en Xalapa, ELMOtociclista hace recomendaciones para evitar desgracias, esto debido a que se ha incrementado el uso de motos, y lamentablemente también el número de fallecimientos.

En entrevista previa a la rodada con elementos del Ejército Mexicano del 63 Batallón de Infantería, Martín López Hernández, alias *ELMOtocilista*, quien no dio cifras puntuales de las muertes, pero subrayó que es algo que se ha notado mucho, definió que el uso de un casco certificado puede salvarle la vida a la gente. 

Recordó que desde hace 4 años inició una campaña para el uso del casco y otras medidas de seguridad con la finalidad de evitar que haya muertes por accidentes de moto.

Puntualizó que los mejores cascos son los certificados, que tienen un costo de los mil 500 en adelante, también reconoció que muchas veces los motociclistas portan casco, rodilleras, botas, guantes, chamarra, pero el copiloto no.

Incluso el copiloto muchas veces va con zapatillas, guaraches y un casco tipo bacinica, que no son seguros.

Además, resaltó que muchas veces en una moto se ve a  tres o cuatro ocupantes miembros de una familia, pero eso no debe ser porque se exponen.
“Un casco tiene precio, tu vida no, la vida no la valoramos a veces”, lamentó.

Finalmente, reconoció que en los últimos años ha incrementado el uso de motos en Xalapa por diversas circunstancias, pero la gente debe pensar que para andar en una moto deben invertir en un buen casco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: