ESTADO

Demandan avances en carpeta de investigación por homicidio del chef Miguel Sulvarán

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Esperanza Xolo, mamá de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, exigió dar seguimiento al caso, pues tal parece que la Fiscalía está haciendo tiempo para perder las pocas pruebas que aún puedan existir del homicidio de su hijo.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde el mes de abril, la mamá de Miguel Ángel Sulvarán Xolo se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha tenido mayor información sobre el avance en la carpeta de investigación del asesino de su hijo, el caso sigue impune.

Cabe recordar que el joven chef fue asesinado el 13 de octubre del 2021 y aunque se dio la detención  del presunto homicida, Oscar Felipe, meses después fue liberado por un juez.

Este sábado ofreció una rueda de prensa con colectivos de la diversidad, en donde denunció que después de que se le informó que se reintegraría la carpeta de investigación, nada ha pasado.

Recordó que van 4 meses desde que liberaron al presunto asesino de su hijo y la FGE aún no ha adelantado nada en la investigación hay actos que deben realizarse a la brevedad porque el transcurso del tiempo les perjudica, lo peor es que ni siquiera les explican porque no los quieren ordenar tal pareciera que se quieren quedar sin pruebas para que el responsable no sea detenido.

“Es por eso que le pido a la fiscal que ordene a sus fiscales que trabajen en la carpeta de mi hijo para que se pueda detener al responsable, el homicidio de mi hijo al igual que al de las demás personas de la comunidad no deben quedar impunes”, señaló.

Finalmente dio a conocer que tampoco la Fiscalía General de la República (FGR), atraería el caso comentó que tampoco en eso se ha avanzado es por ello que están alzando la voz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: