Darío Pale
Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que en Desarrollo Urbano se deben de digitalizar algunos trámites para dar una respuesta más rápida y expedita para poder terminar con el rezago que existe sin exponer a los trabajadores.
En entrevista señaló que es muy complicada la situación que se presentó en Desarrollo Urbano, no obstante a través de la dirección de recursos humanos circularon un memorándum donde las personas que estuvieran en riesgo como son diabéticos o hipertensos no se presenten a laborar.
Además de que se debe de trabajar haciendo guardias en las oficinas y algunos los deben realizar desde su casa, en varias oficinas ya se está realizando de esa manera ya que están trabajando desde sus domicilios para que no se arriesguen.
La idea es que deben de seguir trabajando ya que lamentablemente existe un rezago muy grande en esa dirección ya que algunos vienen desde el 2018, incluso hay trámites que se pueden realizar en tres días se atrasan hasta un mes o dos, no obstante si es necesario que se resguarden los trabajadores.
Señaló que desafortunadamente las oficinas de Desarrollo Urbano son muy pequeñas y si existen personas enfermas resultaría peligroso que todo el personal este ahí reunido.
Recordó que en Xalapa el semáforo se encuentra en color rojo y desafortunadamente siguen habiendo más enfermos, por lo que con esta pandemia se deben de realizar cosas nuevas como lo es digitalizar algunos trámites para hacerlos más fáciles.
Finalmente dio a conocer que varias regidurias están haciendo citas por internet o están dialogando por medio de las redes sociales con quienes ser atendidos, solo hay que buscar las formas y se si se utiliza la digitalización de los trámites se agilizarían más los trámites, incluso se pueden dar respuestas inmediatas a muchos trámites.