ESTADO

Respalda sector empresarial acciones preventivas impulsadas por SSP

Xalapa, Ver.- El esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el sector empresarial, específicamente los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), ha permitido alcanzar resultados positivos, así lo destacó el presidente de dicha agrupación, Juan Carlos Díaz.

En entrevista, luego de haberse reunido con el titular de SSP, Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, el empresario destacó que el segurichat, es una herramienta que les ha dado un mayor acercamiento con las autoridades policiales, principalmente al momento de presentar alguna situación algunos de sus integrantes.

“Cualquier incidente que tenga un socio nos lo reporta y lo subimos al chat y de inmediato tenemos una respuesta, eso habla de que se están haciendo las cosas bien”, precisó.

Al respecto dijo que la respuesta en el chat es inmediata a partir de que es reportado algún incidente, asimismo, reconoció que la herramienta les permite tener contacto directo con el titular de SSP y los mandos policiales de la zona.

“Como representantes de un gremio empresarial hemos levantado la voz cuando se hacen mal las cosas, pero también cuando se hacen bien y los agremiados de COPARMEX hemos recibido mucho apoyo”, aseveró.

Al respecto de la reunión que sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública, dijo que el acercamiento fue a partir de algunos temas de movilidad en la zona sur y agregó sentirse satisfecho por la rápida respuesta, principalmente para darle puntual seguimiento a sus solicitudes.

El presidente de la COPARMEX Xalapa dijo precisó que aunado al trabajo operativo que encabeza la SSP, sus agremiados han recibido pláticas y capacitaciones sobre temas como extorsión y los números de emergencia.

“Es de agradecer que cada vez que le pedimos el apoyo al Secretario por parte de COPARMEX, la respuesta es muy rápida”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: