Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores dio a conocer que después de obtener la distinción de Pueblo Mágico para Córdoba, afirmó que los ojos del mundo están en Córdoba, lo cual es un gran orgullo.
En conferencia de prensa junto con el Gobernador y el secretario de Turismo, afirmó que los atractivos de Córdoba son, sin duda, de trascendencia nacional y mundial.
Y es que, recordó, en Córdoba nació México, ya que ahí se celebraron los Tratados de Córdoba donde nuestro país logró su independencia.
“Esto para nosotros es un orgullo, después de una batalla de la defensa de la nación en la Batalla del 21 de mayo, también nos enorgullece”, señaló.
“Córdoba tiene atractivos culturales, turísticos, religiosos, la gastronomía y, lo más importante, que le estamos dando el impulso, es el Festival del Café”, agregó.
El edil comentó que con dicho festival han logrado grandes distinciones, lo que permitirá trascender a nivel mundial, pero sobre todo, con la nueva distinción de Pueblo Mágico.