Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) graduará en Veracruz en este año a más de 300 conscriptos que aprenderán la formación militar y actividades de Protección Civil como el plan de DNIII.
Andrés García Mendoza, Comandante Artillería de la Sexta Región Militar, detalló que se trata de tres grupos de 108 jóvenes que tendrán una formación durante 90 días, para después ser graduados y que puedan ingresar a las filas de la SEDENA o Guardia Nacional, en caso de así quererlo.
“Este es un escalón que inicia con 108 conscriptos para graduarlos en tres meses como dijo mi general, son 90 días que van a estar en adiestramiento encuadrados, en donde van a ver las materias militares, materias de Protección Civil y van a hacer inclusive actividades de labor social en los dos municipios que tenemos aquí vecinos, como es Boca del Río y el puerto de Veracruz”, señaló.
El mando militar mencionó que el primer escalón se graduó a mediados del mes de mayo, el segundo escalón se graduará a finales de septiembre, y el último escalón se graduará en los últimos días mes de diciembre.
“En este año todavía no tenemos contemplado mujeres, hay un proyecto para el próximo año de que haya también así como están ellos, encuadrados, 10 mujeres (…) sí, de hecho hay mujeres que vienen, pero vienen al Servicio Militar Nacional al sabatino, ellas solo vienen los fines de semana, ellas mismas están interesadas en querer desde escalones pasados, cuando supieron, de querer ingresar, pero por el momento son puros varones los que tenemos contemplados”, subrayó.