Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Comerciantes establecidos protestaron y marcharon en la zona de Las Trancas para exigir acciones gubernamentales que permitan la reactivación económica de sus negocios.
Los quejosos iniciaron su recorrido en la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús y caminaron hacia la carretera federal Xalapa-Veracruz, para hacer visible la problemática.
Iván Ronzón, líder de comerciantes establecidos de Las Trancas, denunció que las autoridades no respetaron los acuerdos que habían tomado en pasadas reuniones.
El entrevistado indicó que las ventas de los comerciantes han disminuido hasta 80 por ciento, luego de que iniciaran los trabajos para la construcción del puente a desnivel.
Enfatizó que a raíz de esta obra disminuyó la presencia de sus clientes en la zona por falta de espacios para estacionarse.
Hasta el momento, hay quebrado y cerrado sus puertas diez negocios por la crisis financiera que enfrentan.
“Ellos están haciendo su obra, pero no tomaron en cuenta el daño colateral al comercio, no estamos cerrados, sabemos que se necesitan las obras, pero les hemos propuesto que abran una vía para que entren los clientes a Las Trancas pero no los dejan pasar, pusieron conos y estos afectan”, enfatizó Iván Ronzón.
Los inconformes pidieron nuevamente la intervención de autoridades municipales y estatales para que sean atendidas sus demandas.