Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Un grupo de ambientalistas protestó nuevamente para exigir que no sean talados 64 árboles con la construcción de un puente y en esta ocasión bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, para presionar a las autoridades correspondientes.
“64 árboles en peligro, no a la tala, ecocidio Xalapa”, se leía en una de las lonas que sostuvieron durante la protesta de este domingo 16 de julio, en la ciudad de Xalapa.
De acuerdo con Rosalba Campos, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), no confían en el compromiso de las autoridades municipales y estatales para sembrar más árboles en la zona, después de la construcción del paso a desnivel.
“Tanto el gobernador como el presidente municipal no están sembrando árboles, los están derribando. Podrán sembrar 20 mil pero no del tamaño de los que están tirando, cuándo van a crecer como estos”.
La activista insistió que la construcción del puente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, es una obra innecesaria y una “obra de muerte” para los árboles.
“No necesitan un puente más, no lo necesitamos, pueden buscar alternativas. Allá abajo hay una calle que no es muy transitable, allá que hagan el puente, es la calle Fray Andrés de Olmos”.
Cabe recordar que el fin de semana pasado más de 400 ciudadanos dieron su firma para iniciar el procedimiento de una demanda de amparo ante un Juez Federal y así evitar el derribo de 64 árboles en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas.
En diversos puntos de la ciudad de Xalapa han sido constantes las quejas por la tala inmoderada de árboles, situación que los ambientalistas consideraron ha influido en el desabasto de agua.