Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del Movimiento Nacional Transportista en el país, denunció que en Veracruz persiste la competencia desleal por parte de empresas que brindan servicio a través de aplicaciones móviles.
Los taxistas no están dispuestos a permitir la operación de dichas empresas, pues a su juicio continúan operando en Veracruz.
“Todos ustedes saben que los taxis enfrentan una situación muy complicada con la competencia desleal que arrancó hace varios años en Veracruz, con empresas extranjeras que cobran comisiones a autos particulares prestando el servicio de transporte ilegalmente”.
El entrevistado indicó que es necesario que el gobierno del estado atienda su pliego petitorio, mismo que fue entregado el pasado 9 de marzo, tras una manifestación que realizaron en la ciudad de Xalapa.
Los quejosos denunciaron que hay miles de unidades que operan en la ilegalidad en algunas regiones de la entidad, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Hemos observado que en los últimos meses se ha registrado un crecimiento en la prestación de servicio ilegal a través de autos particulares que ofrecen ese servicio por medio de plataformas tecnológicas”, enfatizó Rodríguez Mejía.
El líder transportista pidió a las autoridades estatales que atiendan el problema lo antes posible, toda vez que miles de familias de taxistas se están viendo afectadas con la competencia desleal.