Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El chofer de un tráiler quedó prensado tras un fuerte accidente ocurrido sobre la carretera Perote-Xalapa, a la altura de la comunidad Piletas, municipio de Rafael Lucio, donde la gente que circulaba por el sitio y paramédicos lo auxiliaron y lograron rescatarlo.
Se presume que la unidad de carga pesada se quedó sin frenos y el trailero perdió el control, impactando otros cuatro vehículos que también circulaban con dirección a la capital de Veracruz.
En su camino regó material y golpeó dos coches. Metros más adelante volcó y pasó a traer dos unidades más, dejando dos personas lesionadas, que fueron trasladadas a hospitales para su valoración médica.
Los cuerpos de emergencia se movilizaron de manera inmediata para atender el accidente en este tramo carretero, donde se vio afectada la circulación vehicular durante varios minutos.
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) reportó el siniestro 10:29 horas de este jueves 20 de julio y la vialidad fue liberada a las 11:17 horas.
El chofer estaba atorado entre los fierros destrozados de la cabina del tráiler, que procedía del municipio de Perote; sin embargo, la rápida respuesta permitió que el hombre quedara a salvo.
En el operativo participaron la Policía Estatal, Protección Civil del municipio de Banderilla, Código Bravo, Fuerza Civil, Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Policía Vial, Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Rescate Escorpión, Ambulancias SAX, Guardia Nacional y voluntarios.
Cabe destacar que en dicha carretera son constantes los percances viales y las volcaduras, sobre todo donde se ven involucrados vehículos de carga pesada.