Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Los sindicalizados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) denuncian una serie de anomalías y la falta de transparencia por parte de su líder Claudio Salazar Lagunez.
Se trata de integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SNTSADER), quienes exigieron la destitución de su dirigente.
En un oficio, indican que se ha perdido la confianza y además no ha habido transparencia en la organización sindical.
Por lo anterior, consideraron que durante los últimos años no han sido representados de manera correcta.
También señalaron que el personal comisionado al sindicato perdió beneficios salariales y prestaciones, como las compensaciones.
Enfatizaron que sólo está en condiciones para su utilización uno de los dos salones que se rentan para eventos sociales y los ingresos no son reportados en su totalidad.
El documento está firmado por el secretario de Conflictos, Rafael Medero Gómez; secretaria de Prestaciones Sociales y Económicas, América Nallely Mendoza; de Asuntos Médicos, Krystal Rodríguez Leyva; del Consejo Local de Vigilancia, Ramiro Rubén Golpe Teoba; del Consejo Local de Vigilancia, Emilio Israel Valencia Guzmán y Presidente Seccional, María de la Luz Bernabé Gerardo.