ESTADO

Acompaña Alcalde JM Unánue a boqueños en la procesión de la señora de Santa Ana

*Cientos de feligreses participaron en la procesión, serenata y misa solemne en honor de la Patrona de la ciudad boqueña.

*Este miércoles se llevará a cabo el tradicional Paseo Acuático y Ofrenda Floral a la señora de Santa Ana en el Río Jamapa.

Boca del Río, Ver.- A Boca del Río no solo le representa su modernidad, también incorpora la Fe y tradición en su vida diaria, expresó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, al acompañar a cientos de feligreses durante la procesión, serenata y misa solemne en honor de la Patrona de la ciudad, la señora de Santa Ana.

Se cuenta que pescadores hace más de 200 años en un día de trabajo encontraron una estatua de Santa Ana y desde entonces, es la imagen que se observa en la Iglesia que lleva su nombre.

La procesión dio inicio en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal, con la presencia del Presidente Municipal, quien fue acompañado por la Presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, así como por el Cuerpo Edilicio y cientos de boqueños.

Su imagen recorrió las calles con la compañía de fieles que a su paso gritaban con emoción “¡Viva Santa Ana!”.

A su llegada a la Parroquia, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo Emérito en Veracruz y el Párroco Guillermo Arturo Ramírez Martínez, dieron la bienvenida a todos los que escoltaron a la adorada imagen, para dar paso y entonar “Las Mañanitas” en honor de Nuestra Señora de Santa Ana.

“Agradezco al Alcalde y a todo su equipo, a su esposa que ha mostrado claramente su amor y ayuda siempre a todos, me consta que ustedes son altruistas y que son todo terreno. Gracias por hacer posible todos los eventos que en el municipio se están llevando a cabo”, destacó el Párroco al final de la homilía.

Estuvieron también presentes los integrantes de la Corte Real integrada por Karla Roxanne González Mojica, Doncella del Mar 2023; María Rosalín Cruz Barrientos, Princesa Primera; Inés de Jesús Martínez Esmediche, Princesa Segunda y Guillermo Rafael Muñoz Rodríguez, Tritón 2023.

Asimismo estuvieron presentes Manuel Rivera Polanco, Sindico en Representación de la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes y la Senadora Indira Rosales San Román.

ACTIVIDADES PARA ESTE MIÉRCOLES 26 DE JULIO

Continuando con el programa general, este miércoles se realizará la Misa Patrones Abuelos en punto del medio día en la Parroquia de Santa Ana, y a las 13:30 horas se llevará a cabo el tradicional Paseo Acuático y Ofrenda Floral a la señora de Santa Ana en el Río Jamapa.

Por la noche se realizará la Misa de Clausura a las 19 horas en la Parroquia de Santa Ana, cerrando así las actividades religiosas.

Para mayor información sobre las actividades y conciertos pueden visitar las Redes Sociales Oficiales del Ayuntamiento: www.facebook.com/BocaLoMejorDeVeracruz, Twitter: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver; así como la página oficial www.fiesta-santa-ana.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: