Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Madres de familia de la primaria “Úrsulo Galván”, ubicada en la ciudad de Xalapa, exigieron transparencia en el ejercicio de los recursos recaudados por la Sociedad de Padres de Familia, pues el plantel está descuidado y se desconoce el paradero del dinero.
La escuela se localiza sobre la calle 1º de Mayo, en la colonia Tamborrel, en la parte trasera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde hay una matrícula de entre 350 y 400 estudiantes.
Acusaron que la tesorera de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, Cinthia Hernández Flores, no ha brindado “cuentas claras” sobre la aplicación de 141 mil pesos que ingresaron a la caja, pero sólo pretende entregar 24 mil pesos.
De acuerdo con la vocal de grupo Martha Elisa López Barradas, las instalaciones educativas están en condiciones deplorables, pues al interior de los salones hay filtraciones de agua que han ocasionado corto circuito en la instalación eléctrica, lo que representa un riesgo para los alumnos.
Además, los sanitarios están dañados, los árboles no están podamos, hay humedad en los salones y no han recibido mantenimiento de pintura.Acusaron que la Tesorera solo les da largas para no presentar los informes financieros, bajo el argumento de que le faltan “notas y facturas”.
Las mamás están preocupadas porque el hijo de la tesorera recién concluyó el sexto grado y egresó de la escuela “Úrsulo Galván” y temen no volver a verla.