ESTADO

Foro de Expresión del Pueblo llega a Minatitlán; gran recibimiento a Eleazar Guerrero Pérez

Minatitlán, Ver.- El Foro Expresión del Pueblo “La Cuarta Transformación y hacia dónde vamos” que impulsa UNIDOS TODOS, llegó a esta ciudad con su mejor exponente, el maestro Eleazar Guerrero Pérez quien ofreció una magistral charla sobre la vida política del estado y del país.

Este foro es un espacio de análisis, para intercambiar puntos de vista sobre el proceso de Transformación que vive México. Un ejercicio ciudadano que frente a la embestida mediática, era de imperiosa necesidad su aparición, siendo la expresión ciudadana UNIDOS TODOS quien hizo suya esta tarea.

Guerrero Pérez al hacer uso de la voz agradeció a las más de mil quinientas personas que asistieron al salón La Mansión y comentó sobre las coincidencias con quienes le antecedieron: “aquí escuchamos las palabras de jóvenes, de personas dedicadas al campo, de personas con discapacidad, escuchamos a nuestros adultos mayores y todos coinciden ante algo que tenemos enfrente, tenemos que continuar la TRANSFORMACIÓN”.

Dijo también que aquellos que se oponen a este proceso se oponen al pueblo: “y no porque sea un gobierno de moda, si no es porque es un gobierno del pueblo. Y ya nos hacía falta que en Veracruz gobernara el pueblo, porque ya nos hacía falta que los recursos del pueblo se distribuyeran al pueblo. Por esos son los ataques de todos los días”.

Y agregó: “imagínense que esos recursos que hoy se van a los hogares mexicanos, más de 30 millones de familias, reciben un programa de la Cuarta Transformación. Ese dinero que antes se lo robaban, hoy ese dinero está invertido en la gente, en el pueblo. Porque dicen que ese dinero es de los impuestos ¿Y los impuestos que son? Son recursos del pueblo o ¿no?, pues tienen que regresar al pueblo”.

Recordó las acciones emprendidas por el gobierno de la república, quien logró que las empresas pagaran los impuestos que las administraciones pasadas les habían perdonado; generando más ingresos para las arcas públicas.

Remarcó el principio indisoluble de la UNIDAD como una medida necesaria para continuar el proceso de TRANSFORMACIÓN: “Somos UNIDOS TODOS con Morena, Somos UNIDOS TODOS con el pueblo, Somos UNIDOS TODOS con la gente, Somos UNIDOS TODOS con las causas de la gente, por eso Somos UNIDOS TODOS, no somos algo aparte somos del movimiento de la Transformación. Y juntos vamos a continuar esta lucha porque todavía no acaba”.

Recordó también el aumento al salario mínimo el cual subió de 88 pesos en el 2018 a 210 pesos en la actualidad. Y la mentira permanente que desde los gobiernos derechistas se voceaba, cuando afirmaban que de incrementarse el salario mínimo la inflación se iba a disparar. Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes, medios locales de comunicación, líderes regionales y ciudadanos provenientes de municipios cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: